Estas dos tazas eran para un padre y un hijo muy especiales, pues cumplen los años el mismo día y mas especiales para mi teniendo en cuenta que las tazas eran para mi padre y mi abuelo.
La de mi padre tenia muy clara la temática de la taza: el pescando ya que es un gran aficionado a este deporte y quería que se viera al fondo el castillo de Peñíscola y como no las piedras del suelo que es donde el se suele colocar, ya que si le preguntamos a mi madre ¿ donde esta pescando el papa? la respuesta casi siempre es: detrás en las piedras. Y como no le puse un pozal lleno de peces y uno bien grande en la caña.
Para la de mi yayo (abuelo, como se dice por aquí) estuve mirando e informándome de que había sucedido en 1929 que es el año en que el nació, pues celebramos su 85 cumpleaños. Y después de investigar e investigar no encontré ningún invento que me gustara especialmente para reflejar en la taza, pero descubrí que en 1929 hubo una gran crisis mundial que se denomino el crak del 29, así que me decline por poner simplemente el año de su nacimiento, una frase que dice "el crak de..." y decorada con puntos de colores.
Para la realización de las tazas lo primero que hice fue los bocetos:
Una vez terminados los bocetos, los paso a la taza con papel de calco y luego la pinto con pinturas especiales para cerámica que requieren unos tiempos de secado y de cocción.
Y el resultado final, de la taza de mi yayo es este:
Y el resultado final de de la taza de mi papico es este:
¿Que os parece? espero vuestros comentarios y nos vemos en próxima entradas.
Tu sí que eres una crack!!!!!
ResponderEliminarNo me digas eso que me sonrojo y me lo dices tu que anda que no haces cosas bonitas....
ResponderEliminar