miércoles, 8 de octubre de 2014

TAZA PERSONALIZADA- UNA BICICLETA

Buenas tardes, como la entrada anterior del blog esta taza era un regalo para otro de mis cuñados, mi cuñado Angel un aficionado a los deportes.

En esta ocasión el dibujo que elegí fue una bicicleta que tenia en el mantel de mi casa, pues desde que la vi me gusto mucho.


Así que hice una foto al mantel y me puse manos a la obra. Lo primero que hice fue pasar la imagen por photoshop para poder tener la imagen de la bici al tamaño correcto de la taza y limpiarla de todo lo que tiene por detrás.


Una vez hecho esto tenemos que pasar el boceto a la taza para lo cual empleamos papel de calco en la parte posterior del boceto y una vez que hemos repasado el dibujo para que se nos traspase el dibujo a la taza, el resultado es este:


Para esta taza solo emplee dos colores el negro y el blanco por lo cual solo paso una vez por el horno, ya que lo primero que hice fue repasar todo lo que era de color negro y lo deje secar un mínimo de tres horas y luego repase las lineas que eran en blanco y que son las que le dan vida al dibujo.

Y una vez que ha pasado por el horno y lo hemos dejado enfriar, este paso es muy importante porque si lo sacamos directamente del horno sin dejar enfriar corremos el riesgo de que se nos raje la pieza por el cambio de temperaturas, por lo que hay que ser paciente por muchas ganas que tengamos de ver el resultado casi casi terminado, porque una vez enfriada hay que pasar un paño para quitar todos los restos de calco que pudieran quedar.





Bueno que os parece? Espero vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario