jueves, 28 de agosto de 2014

TEJA CON BUGAMBILLA

Buenas tardes, con el calor que esta cayendo solo apetece quedarse en casa al frescor del aire acondicionado y trabajar en el blog, que solo pensar en encender el horno .....

En esta ocasión se trata de una teja con relieve de una casa en la que lo que mas destaca es la enredadera de bugambilla que trepa por su lateral izquierdo.

La bugambilla es de color rosa y naranja al igual que la que tiene su propietaria en la realidad.

Lo primero que hacemos es trabajar la arcilla y modelarla para pegarla sobre la teja con cola blanca, yo lo que suelo hacer es dejar secar durante toda la noche para que se pegue todo bien.


Una vez seca procedemos a pintar, para conseguir el tono de madera envejecida lo que yo suelo hacer es extender mas o menos la pintura para que cubra en diferentes tonos la arcilla, que esta sea arcilla roja en vez de blanca nos facilita este proceso.



En esta ocasión querían que el balcón fuera mas grande de los que suelo hacer y también querían que hubiera macetas en su interior, así que manos a la obra.



Para hacer el efecto de las piedras, pinto primero con gris y una vez que esta seca aplico pintura en color crema con la técnica del pincel seco.


Pero he de confesar que lo que mas me ha costado de esta teja, ha sido realizar la bugambilla, ya que quería que fuera lo mas real posible, para ello me dedique a investigar en la red como podía hacerla y por suerte encontré como hacerla en un blog de belenistas en el que es donde realmente aprendo a hacer la mayoría de las miniaturas.


 Lo primero que necesitamos es papel de seda, lo cortamos en pequeños cuadrados.


Y con la ayuda, en mi caso de un pincel de punta redonda, lo doblamos desde el centro, para que las puntas queden hacia arriba y retorcemos el centro para que no se nos desdoble, todo con mucho cuidado porque este tipo de papel es muy delicado.




Aquí ya podéis ir viendo como quedan.



Ahora solo falta hacer las flores de la bugambilla en naranja y pegarlas en la teja una vez que este todo pintado.

También hay que pegar un poco de musgo para dar la sensacion de que a parte de las flores también la bugambilla lleva hojas.


Y ya empieza a tener forma todo esto:





Esto casi, casi esta ya.



Y por fin después de mucho trabajo, el resultado final es este:


¿Que os parece? Yo realmente estoy muy contenta del resultado final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario