sábado, 30 de agosto de 2014

FOFUCHA-ABOGADA

Buenos días, para que descanséis un poco de tanta taza os voy a enseñar una fofucha, de los datos que disponía era que era rubia, pelo rizado, ojos azules, era abogada y cumplía 50 años. Así que con estos datos me puse a trabajar, en esta ocasión no os puedo enseñar fotos del proceso porque como iba un poco pillada de tiempo.

Pero este es el resultado final, detalle de zapatos y libro:


Como podéis ver el cuerpo es de goma eva a excepción de los pantalones que son de fieltro:


El libro colocado en su lugar:


Y por fin la muñeca terminada:



Ya tenemos una abogada lista para ejercer, ¿que os parece?

TAZA-ZARAGOZA

Buenos días, hoy toca sesión de tazas, en esta ocasión son unas tazas inspiradas en mi querida ciudad Zaragoza (Argón, España), estas las realice para regalárselas a unos parientes que vinieron de visita y queríamos que se llevaran un pequeño recuerdo nuestro.
Para tal menester a mi marido se le ocurrió que podría dibujar la silueta del Pilar, yo diría que el monumento que mejor representa mi ciudad.


Así que este es el resultado final:



 Para decorar el asa de la taza, elegí un motivo de cuadros rojos y negros, alternados aludiendo al cachirulo de aquí.
Por si alguien no sabe lo que es un cachirulo, es un trozo de tela triangular, estampado en cuadros rojos y negros y es muy típico ponértelo al cuello cuando son las fiestas, ya sean de tu barrio o las del Pilar.







Y ya terminadas para ser entregadas:


Solo deciros que si os gustan las tazas, mas os gustara mi ciudad y os animo a visitarla en cualquier momento del año, pero he de recomendaros el 12 de Octubre que es el Día del Pilar.




 

                                         

TAZA-CLAWD WOLF - MONSTER HIGH

Buenos días hoy os voy a enseñas una taza con una pequeña loba muy conocida entre las niñas... Clawd Wolf dicho así a lo mejor todavía no sabéis quien es pero si os digo que es la chica loba de esas muñecas "feas" que son como monstruitos, seguro que ya sabéis de quien hablo, he de confesaros que a mi al principio me horrorizaban pues soy de una generación que se ha criado con barbie pero a fuerza de verlas por casa, reconozco que ya me hacen hasta gracia.

Así que cuando mi hija me dijo que quería regalarle una taza a su mejor amiga, por su cumpleaños con este motivo, nos pusimos enseguida manos a la obra y este es el resultado.

Ya sabéis lo primero una vez elegido el dibujo, lo pasamos a la taza con papel de calco:



Una vez que esta pasado, repasamos sobre el calco con rotulador o pincel, en este caso esta repasado con pincel.
Dejamos secar y realizamos un primer horneado, una vez que se ha enfriado procedemos a darle color y repetimos el proceso de secado, horneado y enfriado.





Y aquí el resultado final, esta vez no lo envolví como en otras ocasiones, con un trozo de cartón realice una pequeña caja y luego lo envolvimos por que no hay nada mas divertido que abrir tu regalo en el día de tu cumpleaños.



jueves, 28 de agosto de 2014

TEJA CON BUGAMBILLA

Buenas tardes, con el calor que esta cayendo solo apetece quedarse en casa al frescor del aire acondicionado y trabajar en el blog, que solo pensar en encender el horno .....

En esta ocasión se trata de una teja con relieve de una casa en la que lo que mas destaca es la enredadera de bugambilla que trepa por su lateral izquierdo.

La bugambilla es de color rosa y naranja al igual que la que tiene su propietaria en la realidad.

Lo primero que hacemos es trabajar la arcilla y modelarla para pegarla sobre la teja con cola blanca, yo lo que suelo hacer es dejar secar durante toda la noche para que se pegue todo bien.


Una vez seca procedemos a pintar, para conseguir el tono de madera envejecida lo que yo suelo hacer es extender mas o menos la pintura para que cubra en diferentes tonos la arcilla, que esta sea arcilla roja en vez de blanca nos facilita este proceso.



En esta ocasión querían que el balcón fuera mas grande de los que suelo hacer y también querían que hubiera macetas en su interior, así que manos a la obra.



Para hacer el efecto de las piedras, pinto primero con gris y una vez que esta seca aplico pintura en color crema con la técnica del pincel seco.


Pero he de confesar que lo que mas me ha costado de esta teja, ha sido realizar la bugambilla, ya que quería que fuera lo mas real posible, para ello me dedique a investigar en la red como podía hacerla y por suerte encontré como hacerla en un blog de belenistas en el que es donde realmente aprendo a hacer la mayoría de las miniaturas.


 Lo primero que necesitamos es papel de seda, lo cortamos en pequeños cuadrados.


Y con la ayuda, en mi caso de un pincel de punta redonda, lo doblamos desde el centro, para que las puntas queden hacia arriba y retorcemos el centro para que no se nos desdoble, todo con mucho cuidado porque este tipo de papel es muy delicado.




Aquí ya podéis ir viendo como quedan.



Ahora solo falta hacer las flores de la bugambilla en naranja y pegarlas en la teja una vez que este todo pintado.

También hay que pegar un poco de musgo para dar la sensacion de que a parte de las flores también la bugambilla lleva hojas.


Y ya empieza a tener forma todo esto:





Esto casi, casi esta ya.



Y por fin después de mucho trabajo, el resultado final es este:


¿Que os parece? Yo realmente estoy muy contenta del resultado final.




MACETERO PINTADO A MANO

Hola en esta calurosa tarde de Agosto os voy a mostrar un macetero que ya realice hace mas de un mes, para regalárselo a mi cuñada Pilar por su cumple, el procedimiento para pintarlo es el mismo que uso para las tazas.

Una vez elegido el macetero, lo limpiamos de todo resto de polvo con un paño humedecido en alcohol:

 
 Una vez limpio y elegido el dibujo que queremos poner, lo pasamos a la maceta con papel de calco:

 

Después de pintar, hornear y respetar los tiempos de secado y enfriado este es el resultado final, yo en esta ocasión a parte del dibujo realice diferentes frases por el resto de la maceta:




Y como toda maceta que se precie, necesita una bonita planta:


He de confesar que mi hija mayor también quiso colaborar en el regalo de su tía y por eso le preparo esas dos pequeñas hadas para colocarlas en la maceta, sin duda un regalo con mucho amor.