miércoles, 29 de enero de 2014

TAZON PERSONALIZADO- HADA

Como ya os comente en una de mis anteriores publicaciones, este año he ampliado mi oferta en tazones personalizados pintados a mano, las pinturas que utilizo permiten lavar los tazones ya sea a mano (con cuidado con la parte blanda del estropajo) o en el lavavajillas.

Estos dos tazones que os voy a enseñar son de una hadas muy cuquis , espero que os gusten, lo primero que hice fue preparar el boceto en un folio:



Una vez hecho el boceto, lo pasamos con papel de calco a la taza.



Ahora comienza lo difícil, repasar los contornos y luego pintar. Para poder perfilar los contornos me he comprado un rotulador especial para vidrio y cerámica ya que la otra vez la jarra de cerveza la perfile con un pincel fino.



Ahora toca darle color, tengo que decir que yo me compre los colores básicos (rojo, amarillo y azul) pero el otro día cuando fui a comprarme el rotulador vi un rosa fucsia que no me pude resistir a comprarlo, el resto de los colores de la taza son obtenidos mezclando los colores.



Solo nos falta un pequeño detalle, el nombre o como en este caso una frase con la que la dueña de la taza se sienta relacionada y meterlas al horno.
¿tienes polvos mágicos? es la frase que preguntan mis hijas cuando ven a su tía y esta casi siempre les da un pequeño regalo.



Y aquí ya preparadas para ser entregadas:




Espero que os gusten, en breves os enseños mis próximos encargos.

MINI TEJA PERSONALIZADA

Hola esta mañana de fiesta en Zaragoza, tengo para enseñaros una mini teja personalizada, la teja mide unos 25cm. de altura.






miércoles, 22 de enero de 2014

JARRA DE CERVEZA PERSONALIZADA

Con el nuevo año siempre llegan los nuevos propósitos y yo este año me he propuesto pintar sobre cristal y cerámica, después de investigar en la red, ver y ver tutoriales de como se hace, me he decidido y me he comprado las pinturas necesarias para ello, son unas especiales que una vez que has realizado tu dibujo ya sea en vidrio o cerámica y se deja secar una hora al aire y luego se mete media hora el horno a 178 grados centígrados para que se fije la pintura y sea resitente al lavavajillas y a ser lavada a mano, deciros que están las pinturas que se pintan con pincel y los rotuladores con el mismo proceso, yo en un arranque de valentía solo me cogí las pinturas en bote y decidí no coger el rotulador negro para perfilar "gran error"porque me hubiera venido muy bien pues muchas veces el pulso no acompaña y como se dice por aquí aveces lo tengo como para robar panderetas.

Para realizar mi primer trabajo compre una jarra de cerveza de cristal del IKEA y busque por la red algún dibujo que me gustara y encontré uno muy conocido por estas tierras, así que sin ningún animo de lucro (era un regalo para mi cuñado) me decidí a plasmarlo en la jarra.

Lo primera fue realizar el dibujo en folio y pegarlo en el interior de la taza con cinta de carrocero.




Ahora comienza lo difícil, darle color...



Ya comienza a parecerse a lo que yo tenia en mente.




Y ahora me quedaba lo mas difícil meterla al horno, para que se fije la pintura y esperar que no explote.
Por suerte esto ultimo no paso y os puedo enseñar el resultado final, a mi me gusta bastante como ha quedado y a vosotros que os parece???






DIORAMA DE FOFUCHO MOTERO

En esta ocasión realice un fofucho motero incluido en un diorama, es la primera vez que realizaba algo así pero la ocasión lo merecía, pues 50 años no se cumplen todos los días y es una celebración de los mas especial.

Comencé realizando el fofucho y luego el casco de motero, para luego incluirlo en el diorama que quería representar una habitación con fotos de su vida y con una tarta.

Primero empezamos con el pantalón y los zapatos.





 


Ahora manos a la obra con el casco, es una bola de porexpan vaciada y rematada con el calor de esta maquina, que se emplea para marcar madera y otros materiales:







Y ahora toca empezar a montar el diorama, para eso emplee una caja de pañales que tenia guardada y la forre con papel adesivo imantación madera en el suelo y papel brillante en las paredes.



 Ya no parece la caja de pañales, el exterior lo forre de papel de embalar "ese que es marrón".

 Que seria de un cumpleaños sin su tarta....


El fofucho esta colocado sobre una peana de madera de tal manera que se puede separar del diorama y aquí lo tenéis preparado para ser entregado a su dueño.


PERCHA DE CABALLO PERSONALIZADO

Como ya habéis visto en otras ocasiones, a los bebes recién nacidos que tengo por alrededor les hago un pequeño presente y la verdad es que aunque puede que no sea el mejor regalo del mundo pero yo los hago con todo mi cariño y como en otras ocasiones esta vez me decline por personalizar otra percha caballo.